Carnicería

¿Cómo abrir una carnicería?

Las carnicerías son una institución que ofrece cortes finos de carne y un servicio experto. Mientras que los mostradores de supermercados han comido en el mercado en los últimos años, las carnicerías siguen siendo populares entre los clientes

leales que valoran la experiencia tradicional. La pasión y el conocimiento son clave para ser un carnicero exitoso, junto con un sentido comercial sólido y dedicación para crear una marca basada en principios fundamentales.

Las carnicerías son una institución que ofrece cortes finos de carne y un servicio experto. Mientras que los mostradores de supermercados han comido en el mercado en los últimos años, las carnicerías siguen siendo populares entre los clientes leales que valoran la experiencia tradicional. La pasión y el conocimiento son clave para ser un carnicero exitoso, junto con un sentido comercial sólido y dedicación para crear una marca basada en principios fundamentales.

¿Qué tipo de persona hace un buen carnicero?

En general, las mejores carnicerías están a cargo de personas que son:

  • Apasionados por proporcionar carne de buena calidad
  • Interesados en el viaje del animal del campo a la mesa
  • Dispuestos a proporcionar un servicio agradable y experto
  • Conocedores del procesamiento de canales y diferentes cortes de carne
  • Interesados en problemas de suministro de alimentos

Trabajar con carne puede ser desordenado, lo que hace que la pasión por la carnicería sea imprescindible si está buscando administrar una carnicería con cuidado y consideración durante muchos años por venir, no intente fingir.

Identificando tu competencia

Para que su carnicería tenga éxito, deberá seguir siendo competitivo entre otras ofertas en la región. Con el enorme poder de compra de los supermercados y el aumento de los mostradores de supermercados, puede pensar que es imposible seguir siendo competitivo. En cuanto al precio, probablemente tengas razón.

Sin embargo, la mayoría de las personas que usan carnicerías independientes están menos interesadas en el precio del producto que en la calidad. Su principal competencia serán otras carnicerías y mercados dedicados, junto con las granjas y los mercados de agricultores. El precio será un diferenciador, pero no el único. La procedencia de la carne, el tipo de carnes que se ofrecen, la personalidad del carnicero, estos serán considerados por los clientes potenciales.

Construir una marca que ofrezca carne de excelente calidad junto con experiencia y personalidad es la forma de tener éxito como carnicero: es cierto que el número de clientes que visitan carniceros ha disminuido, pero los clientes restantes son leales y saben lo que quieren.

¿Qué venderás?

Almacenar todos los productos que se te ocurran puede parecer una buena idea, pero puede extenderte poco. En la mayoría de los casos, centrarse en productos básicos de buena calidad será la mejor estrategia: diferentes cortes de carnes principales, como cordero, pollo, res y cerdo, junto con variedades más procesadas, como salchichas y morcilla.

Además de estos productos básicos, puede almacenar pasteles y rollos de salchicha. Esta es una decisión difícil de tomar; no solo es imposible ofrecer asesoramiento experto sobre todos los productos, sino que también puede afectar su reputación el vender productos más baratos y convencionales.

Concéntrese en sus carnes principales y concéntrese en la rentabilidad y la marca; siempre puedes ramificarte en el futuro. Sin embargo, si su negocio está ubicado en un lugar popular y usted dependerá de las ventas, el almacenamiento de artículos preparados como rollos de salchicha puede ser una opción comercial sensata.

También es posible que deba considerar cómo controlará los niveles de existencias, que es esencial para el éxito. Existen varios métodos de control de existencias diferentes que pueden ayudarlo a satisfacer las demandas de los clientes y mantener los productos frescos.

Balanza 30 Kg. – 1Gr. Mesa

Sirve para pesar productos, ya sea en gramos, libras o kilos; como ser carnes, harinas, y otros

Balanza azul de piso 150 Kg. – 20 Gr.

Sirve para pesar productos, ya sea en gramos, libras o kilos; como ser carnes, harinas, y otros

Balanza azul de piso 300 Kg. – 50 Gr.

Sirve para pesar productos, ya sea en gramos, libras o kilos; como ser carnes, harinas, y otros

Balanza de piso 1 Tonelada 1.20 x 1.20 mts.

Sirve para pesar productos, ya sea en gramos, libras o kilos; como ser carnes, harinas, y otros

Balanza de Piso 180 Kg.

Sirve para pesar productos, ya sea en gramos, libras o kilos; como ser carnes, harinas, y otros

Balanza de piso 600 Kg. – 50×60 cm.

Sirve para pesar productos, ya sea en gramos, libras o kilos; como ser carnes, harinas, y otros

¿De dónde vendrá tu carne?

Una de las principales razones por las que las personas visitan carnicerías en lugar de supermercados es la preocupación por la procedencia de la carne que compran. Si bien los supermercados a menudo tienen políticas de suministro menos transparentes, los buenos carniceros son conocidos por sus relaciones con las granjas locales y pueden proporcionar información sobre la vida del animal, el método de sacrificio utilizado y cualquier otra información relacionada con cuestiones éticas.

El compromiso con la procedencia ética es una de las decisiones más fuertes que puede tomar al convertirse en carnicero. Todos los días, las personas son cada vez más conscientes de los problemas éticos relacionados con el abastecimiento de alimentos y exigen cada vez más que sus proveedores realicen su trabajo de manera ética. Operar con una política de suministro transparente y exigir altos estándares de bienestar a sus propios proveedores es una excelente manera de ayudar a ganar la lealtad y la confianza del cliente.

Ocasionalmente, encontrará un carnicero de baja calidad y bajo precio (con atención básica o nula a la procedencia ética) en lugares con grandes pisadas, ya que la gran base de clientes significa que el carnicero no necesita un fuerte punto de venta único (USP) para adquirir una costumbre, es decir, las personas no necesitan hacer un viaje especial. Sin embargo, a estas empresas no les va tan bien como solían hacerlo, ya que las personas exigen un mayor mérito ambiental y ético de sus proveedores. Al mismo tiempo, el bajo costo de la carne de supermercado hace que este tipo de carniceros sea una propuesta más arriesgada.

Formación y desarrollo

La experiencia y el conocimiento son esenciales para administrar una buena carnicería: será difícil comenzar uno si nunca has puesto un pie detrás de un mostrador de carne. Adquirir experiencia práctica en el manejo de carnes es un buen primer paso. Los carniceros en formación deben obtener un Certificado de higiene básica / básica, que se puede completar en un día. Debe combinar esta experiencia práctica con calificaciones, que le enseñan habilidades valiosas y tranquilizan a los clientes y clientes potenciales de su experiencia.

Seguros y cumplimiento

Las carnes crudas pueden albergar patógenos, por lo que es importante que esté completamente asegurado una vez que comience a vender al público: debe comprar un seguro de responsabilidad civil y un seguro de indemnización profesional. Es posible que desee acercarse a una aseguradora especializada que ofrece políticas personalizadas. No olvide revisar la política cuidadosamente para saber exactamente qué está cubierto y qué no.

Cuando comience a contratar personal, necesitará un seguro de responsabilidad civil del empleador; Este es un requisito legal y es particularmente importante para una carnicería porque el procesamiento de cadáveres involucra cuchillos afilados y maquinaria peligrosa.

La higiene y seguridad de los alimentos es un tema importante. El Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE, por sus siglas en inglés) es un contacto útil cuando comienza su carnicería por primera vez: pueden asesorarlo sobre la legislación que debe cumplir y cómo puede asegurarse de preparar los alimentos de manera saludable y sostenible.

Los costos de puesta en marcha

Los costos iniciales pueden ser considerables porque necesitará comprar equipos costosos, incluidos mostradores refrigerados, congeladores industriales y máquinas de tallado comerciales. El alquiler de locales decentes puede ser costoso dependiendo de la ubicación, y también tendrá que adaptar la tienda para tal fin.

Probablemente podría comenzar una carnicería por alrededor de £ 10,000, pero es probable que desee presupuestar significativamente más para construir la marca y promocionar sus servicios.

Puede haber costos de inicio adicionales dependiendo de los servicios que ofrezca. Si recolectas carne en lugar de entregarla, necesitarás una camioneta con instalaciones de almacenamiento en frío.

La compra de una carnicería establecida puede ser atractiva si desea comenzar a trabajar rápidamente, pero pagará una prima por el stock, el equipo y la buena voluntad del cliente. También puede ser más difícil poner su propio sello en la tienda ya que los clientes ya estarán familiarizados con la marca y los productos.

Los costos actuales incluirán:

  1. Compra de acciones
  2. Electricidad y gas
  3. Alquilar
  4. Embalaje
  5. Gastos promocionales
  6. Salarios y uniformes del personal

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario